Bienvenidos

El motivo por el que se crea este blog, es informar a escaladores de los nuevos sectores que se están equipando a manos de un equipo de amantes de la escalda, que en su día pensaron en potenciar la escalada en la comarca del Anoia. Esperamos que cada uno de vosotros aportéis vuestras experiencias y conocimientos para conseguir una guía útil para todos!

lunes, 2 de enero de 2012

Reseñas Sector Alto Mediona

Bueno pues estas son las reseñas del Sector que se equipo por los creadores de este blog, y del que esperamos en poco tiempo poder empezar a recibir comentarios de vuestras sensaciones!

Como llegar:
Cogemos la C-55 dirección Vilafranca si vamos desde Igualada, y viceversa si venimos de Vilafranca. Cogeremos la Salida Sant Juan de Mediona / Canaletas y nos dirigiremos a nuestra derecha siempre desde Igualada. (Izquierda para los de Vilafranca). Seguiremos esta carretera hasta llegar a un cruce que solo podréis ir a derecha o izquierda, en este caso vamos a la izquierda. Bien después de esto seguir la carretera hasta llegar al lugar indicado en la foto siguiente.


Como podéis comprobar en la foto el acceso esta bien para turismos. Y en la explanada caben aproximada mente 5 o 6 coches.

Aproximación:
La aproximación es de unos 15 minutos aproximada mente. La primera fita esta a pie del parking y queda a vuestra izquierda tal y como se ve en la foto.
Debéis ir a vuestra izquierda que hace un poco de bajada, en este punto el camino es evidente así que no hay peligro de perderse. Más a delante siguiendo el camino se han equipado 3 pasos con cuerdas no por la complicación sino porque normalmente vamos cargados como mulas y nos hace los pasos más fáciles. Así que si vais pasando las cuerdas vais bien! Aquí unas fotos!




Otro dato que os quiero dar es que hay un momento que hay que ir caminando a trozos por encima de una muralla de piedra, no es muy alta y es bastante ancha ya que se ha echo un camino para pasar bien! La recomendación es, no ir con niños demasiado pequeños ya que se os pueden hacer daño en alguna cuerda o en los últimos 25 metros pasando por la muralla. 

Reseñas:


En este caso no voy a poner las lineas de las vías porque no tengo las fotos a pie de vía, pero no hay problema porque cada vía tiene su nombre en el pie y no vais a tener problemas para identificar las. El sector se divide en dos zonas.La Zona 1 es la que os vais a encontrar de frente nada mas llegar, La Zona dos esta a dos minutos nadando a la izquierda.

1ªZONA
1-DIAS DE FIEBRE   6A2-HILERAS    6A+3-MANCHA    6A+4-AIDA     6A5-Y+     6B
6-LOS SEÑORES DE LAS PIEDRAS  6B+7-EL TREN BOIG    7A+8-DE UNIDO    6B+
9-AINA     6C+10-PER EL COSTAT   6B+11-AITOR    6B12-BUBU    6A
13-PLACA PLACA   7A14-EMI     6C15-OVA     6A16-OVI     6A17-?????    6A
18-EL NEN DE HOSPITALET  519-FOTOGRAFA    520-ENTRE HOSPITALET Y LA POBLA 5 

2ªZONA
1-LA ULTIMA    6A2-YOSE FISU    53-ESME     6A4-XENIA    6A
5-BIXITO    6A6-SAKABO    6A7-SAKA     6A8-METE     6B
9-KORNUA    6B10-POR CULO    6B 



En total han salido 30 vías que como veis las hay para todos los humanos! Para los octavogradistas no hay nada aunque creo que solo por visitar el lugar vale la pena!

Un Saludo Fanático para todos!!

4 comentarios:

  1. pinta full power !!! ens podrieu dir quina orientació té la paret ??? i quants metres tenen les vies (mes o menys) ??? gràcies !!!

    ResponderEliminar
  2. La orientació es, Sud Est i teniu sol fons les 2 de la tarde aprox. les vies fan desde 10 a 15 metres. Espero lleguir els vostres comentaris en breu.

    ResponderEliminar
  3. Holaketal! Estuvimos escalando por allí el domingo pasado y nos parecio cojonudo para dedicarle unas cuantas visitas.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. AVui hem estat. Moltes mercès per la feina. Ha quedat un sector molt xulo!!

    ResponderEliminar